Propiedades eléctricas de la materia.

Propiedades eléctricas de la materia.

Carga y fuerza eléctrica.

¿Qué son los átomos? Son la unidad básica estructural de la materia. Los átomos está formados por tres tipos de partículas: los electrones, los protones y los neutrones.

Los electrones y los protones poseen carga eléctrica; la de los electrones es negativa, y la de los protones positiva.

Los electrones y los protones poseen la capacidad de interectuar entre sí, sin entrar en contacto. Es decir, existe una fuerza entre ellos que se denomina fuerza electrica, la que actúa a distancia.

Cargas Eléctricas

Con el interés de conocer más el fenómeno de la electricidad, Charles du Fay (1698-1739) realizó varios experimentos frotando diversos objetos con diferentes tejidos, así llego a la conclusión de que existían dos maneras de electrizar la materia: "Algunos cuerpos se comportan como el ámbar que cuándo se frotan con lana o piel, y otros se comportan como el vidrio cuando se frotan con seda". También observo qué:

-Si se acercan dos cuerpos que se electrizan como el ámbar, estos se repelen, así como también los que se electrizan como el vidrio.

-Si se acerca un cuerpo que se electriza como el ámbar a otro que lo hace como el vidrio, estos se atraen.

¿Cómo adquieren cargas eléctricas los cuerpos?

Todo cuerpo o materia tiende el equilibrio eléctrico, es decir, tiene igual cantidad de cargas positivas que de negativas. Un cuerpo o materia, en estas condiciones, se dice que es neutro. Para electrizar la materia, este debe ganar o perder cargas negativas.
Una forma de que un cuerpo adquiera cargas es por frotamiento. Este consiste en frotar dos cuerpos de ciertos materiales entre sí. Por ejemplo Si frotas una regla plástica con un chaleco de lana, esta será capaz de atraer tu pelo.

Otra forma de que un cuerpoadquiera cargas es por contacto. Este consiste en tocar un cuerpo neutro con otro electrizado. Por ejemplo, si arrastras tus pies sobre una alfombra, tu cuerpo adquiere carga por frotamiento.

Cargas electricas

R1624
View more documents from palumna8b.

Mecanismos Y Circuitos :D

Tarea De Naturaleza.

PPT Sobre mi tema!

Carga Por Frotamiento!

http://www.youtube.com/embed/iMd4aQceL0o" frameborder="0" allowfullscreen>

¿Somos Iguales hombres Y Mujeres?

miércoles, 13 de julio de 2011

Carga eléctrica y ley de Coulomb (electric charge and Coulomb's law)

1 comentario:

My acuario :D